Translate

sábado, 5 de mayo de 2012

23 de abril del 2012: "Amamos los libros, pero más el placer de leer". Acciones culturales para tiempos de crisis.

Una vez más y con mucha emoción hemos celebrado el Día del libro/Día de las letras. Día importante en el que se necesita una "acción" cultural adecuada a los tiempos de crisis.
Para celebrar este día hemos realizados distintas "acciones" para compartir y propagar la pasión por la lectura:

Acción 1.- Hemos liberado un libro, con mensaje, que comenzando su recorrido por 3ºD, esperamos dé muchas alegrías a lo largo de su recorrido.

Acción 2.- Hemos buscado historias que otros nos han regalado y que nos permiten enviar y regalar a todos nuestros conocidos, a través de sms, de mensaje de voz, de correo adjunto, archivo de texto para ereader... un libro para disfrutar, juntos, de este día. Esta acción ha comenzado en 3ºB.

Acción 3.- Hemos buscado historias de matemáticas, las hemos adaptados a nuestros intereses y se la hemos trasmitido, en el entorno mágico de la biblioteca, a otros alumnos más pequeños para que ellos también encuentren un mundo imprescindible en la lectura; y lo hemos hecho con todos los acentos y en varias lenguas, porque lo importante es el placer de leer y de escuchar. Esta acción la ha llevado a cabo 4ºA.

Aquí hay enlaces a historias que algunos autores nos han regalado para compartir el placer de leer. Si te gustan, no olvides agradecer este regalo.

http://www.elmundo.es/elmundolibro/2003/09/12/internacional/1063386989.html

http://www.sectormatematica.cl/libros.htm

http://divulgamat2.ehu.es/divulgamat15/index.php?option=com_content&view=article&id=10780:libros-de-divulgacion-matematica&catid=191:novedades&Itemid=86